Hoy hablamos de...

lunes, 16 de abril de 2018

Veniamos tiempo avisando, el que avisa no es traidor... aquí tenéis unas imágenes que no dejan a nadie indiferente

 

Obra del artista Andy Prats (podéis encontrarlo en facebook y ver la esencia de sus fotos). Las imágenes hablan por si solas .

 Bastaron unas pocas palabras para que el artista y autor de estas fotos visualizara lo que yo le contaba, y si ha dado en el clavo, se aprecia hasta el tacto de la madera, se entiende sin leer nada como se juega y lo que más nos gusta de todo es que como decimos en Siempre Niños, jugar con madera no tiene edad y me consta que jugaron muchísimo y se rieron aún más. Estas imágenes si nos representan en toda nuestra esencia, que siempre reivindicamos juego en familia, tiempo y sobre todo disfrutar.

Mil gracias por saber como plasmarlo.

¿Sabías que es un juego súper versátil?

 

De primeras empezamos a decir que ESTE JUEGO NO TIENE EDAD de hecho en casa jugamos más los papis que la  niña, la niña más bien usa los bloques para construir.

 

Si nos ceñimos a las instrucciones no tiene mas que DOS modalidades de juego: 1.- ir sacando bloques con paciencia, cuidado y pulso y ponerlos arriba, al que se le caiga pierde. 2.- ir sacando bloques y ya no volverlos a poner si no que al que se le caiga pierde.

 

 

Pero nosotros te ofrecemos más posibilidades.

 

1.- Para practicar los COLORES: puedes pintar las barras y hacerte con un dado de madera natural (pronto traeremos en stock) y pintarlo también. Saca la barra que te salga en el dado. SI no quieres pintarla para evitar ceñiros a ese juego, haz tarjetitas de colores del tamaño del lateral, pastifícalas y las pones y quitas las veces que quieras.

 

2.- Para practicar los NÚMEROS: pinta en los laterales números del 1 al 6 y hazte con un dado. Saca la barra del número que te diga el dado. También números más grandes para practicar sumas, restas etc lo que se te ocurra, y repito lo mismo que te dije con los colores, si no quieres dejarlos fijos prepara tarjetitas.

 

3.- Para practicar las LETRAS: pon el abecedario (lo mismo de las tarjetitas si no quieres dejarlas fijas) y con una caja al lado con las letras en papelitos y que una manita inocente saque la letra. También podríamos poner palabras enteras y tener que sacar todas las barras para formarlas.

 

Seguro que  a vosotr@s os salen más ideas. ¿nos las cuentas?

 

 https://siempreninos.es/torre-tambaleante-jenga

 
Deja tu comentario