Hoy os hablamos de...

sábado, 9 de junio de 2018

Hace tiempo que veniamos tras las plantillas; abrirlas, experimentar con ellas...

Hoy por fin nos ponemos a ello y no pueden darnos mejor impresión.

Las plantilllas son de fácil separación, un punto a favor que nos ha sorprendido porque pensábamos que necesitariamos tijeras y ahí ya entra el factor "posibilidad de romperse" pero no, se separan fácilmente ya que vienen troqueladas y siguiendo la forma del número y poniendo los 5 sentidos, no cuesta más de 5 minutos.

 

Nos quedan 2 números para trabajar con ellos, el hueco y el relleno, el positivo y el negativo... seguro que cada uno le llamáis de una forma.

Por poner un inconveniente, el 0, el 9, el 8 y el 6 "los circulos o ovalos" se quedan sueltos y reconocer forma y silueta pues, si no se ponen encima esas piezas sin más no tienen sujección. Seguro que a alguna se os ocurre una forma de solventarlo de manera ingesiosa y nos lo contáis.

 

No hay confusión con el 9 ni con el 6, ya que son de formas distintas y colores distintos.

Estas plantillas permiten multitud de actividades tanto con caja de luz como sin ella. 

Ejemplos: practicar lecto escritura, podemos calcar ambas partes de la plantilla para aprender a escribir los números, simple reconocimiento visual, colores... y una que siempre nos rondaba hacer en casa es...

Plantillas+discos. Nosotros vemos los discos como unos gomets reciclables que nunca se gastan. Así que podemos hacer su forma con discos..

Inconveniente 2: la forma del número 1 no nos gusta mucho pero nada que una tijera y un poquito de celo no pueda solucionar.

 

Y a vosotros, ¿Qué se os ocurre?

Os dejamos enlaces a ambas cosas:

Plantillas: https://siempreninos.es/plantillas-de-n%C3%BAmeros-trasl%C3%BAcidas

Discos: https://siempreninos.es/discos-de-conteo-y-seriaci%C3%B3n-magn%C3%A9ticos

Recordad que hasta final de mes con el código BUENAS obtenéis descuento en toda la tienda.

Deja tu comentario