Jugar con madera no tiene edad...

jueves, 19 de abril de 2018

Actualmente estamos muy acostumbrados a mirar y/o preguntar por la edad recomendada cuando vamos a comprar un juego o juguete pero muchas veces nos quedamos sólo con la edad marcada y no pensamos en nada más.

Por ejemplo:

 

Sudoku. El primero es el último que hay en stock con embalaje antigüo, el segundo han cambiado la caja y la imagen es más brillante de color. Ambas cajas, una pone 7 años la otra 6 años. ¿De verdad véis a vuestros hijos de 6/7 años haciendo un sudoku? Habrá casos que si, olé por ellos y en esos casos potenciar a tope esas habilidades y destrezas para que no las pierda. Pero yo francamente, lo veo para más mayores. Pero, ¿cuál es la base para que yo lo vea para otra edad? Pienso en niños que tengo a mi alrededor, pienso en sus gustos y aficiones y sólo me vienen 2 o 3 a la mente de mis conocidos que exprimirían el producto.

 

Eso es lo que tenemos que pensar:

¿Qué le gusta?

¿Qué habilidades/destrezas queremos potenciar?

¿Qué queremos conseguir con el juego/juguete?

Y, en el caso de menores ¿Se lleva cosas a la boca?

 

En ningún momento me he planteado ni la edad, ni el género del niño/a. No son relevantes. Porque lo que a un niño x le interesa al otro no. Si tengo un niño muy activo, un juego que le pare no le va a atraer. Si me recomiendan que tiene que buscar actividades que lo relajen, y yo como madre/padre considero que también, no le daré un juego que requiera acción. Si mi hijo de un año no se lleva nada a la boca, aún con todo siempre controlamos, no esperaré a los 3 años de el juego que sea para dárselo si su interés por ello es de ahora no dentro de dos años.

¿Y cuando dejar de utilizar un juguete? Cuando no le atraiga, cuando le ha exprimido todas sus posibles utilidades, y aún así nunca retirar del todo, se puede guardar una temporada y después volver a sacar haber si le sigue entreteniendo y poniendo la mente en acción si tras dos/tres intentos no se la pone. Es el momento de guardarlo, probablemente, hasta que lo use otro niño.

 

¿Puede un niño de 7 años entretenerse con algo de 2 años? Perfectamente, si le pone la mente en acción e inventa algo nuevo con ello. 

¿Pueden los adultos jugar con juegos de "clasificados como de niños"? Absolutamente si, el sudoku, la jenga, los juegos de habilidad, rhino hero, camino trepador... cualquiera que se te venga a la mente lo pruebes, te entretenga y te haga olvidarte del reloj.

 

Todos tenemos que jugar todos los días. ¡Olvidemosnos de las edades en los juegos y juguetes! Pensemos mas en el interes que tiene y lo que queremos potenciar y tendremos el éxito del producto casi asegurado.

 

 

Cualquier pregunta, sugerencia o asesoramiento nos tenéis a vuestra disposición por e-mail, por aquí, por whatsapp...

Deja tu comentario